Sale el nuevo Golf de la línea de montaje en la fábrica de Wolfsburg

La producción en serie del nuevo Golf comenzó en la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, el primer vehículo de la octava generación, renovada técnica y visualmente, salió de la línea de montaje en el pabellón 12 de la fábrica de Wolfsburg.

Se trata de un Golf Style01 en color azul anémona metalizado (hace casi exactamente 50 años desde que se construyó la primera serie Golf en Wolfsburg).

Durante las últimas cinco décadas la fábrica principal de Volkswagen en Wolfsburg se ha convertido, en el “alma” de la producción mundial del Golf; aproximadamente la mitad de los más de 37 millones de modelos de este rey compacto vendidos hasta la fecha (una media de 400,000 unidades por año) se han construido en la planta principal.

Esto incluye el Golf “clásico” y ahora en su octava generación, con varios derivados como el Golf Variant, el Golf Sportsvan, y una amplia gama de modelos y sistemas de propulsión.

La fábrica de automóviles más grande del Grupo Volkswagen también tuvo otro motivo para celebrar esta semana. Apenas unos días antes de que el nuevo Golf entrara en producción, la fábrica celebró que el vehículo número 48 millones saliera de la línea de montaje.

Ninguna otra planta de automóviles en todo el mundo ha fabricado tantos vehículos como la fábrica de Wolfsburg. Naturalmente, el modelo del aniversario fue un Golf.

El modelo en gris urano ya está de camino a un cliente en el Reino Unido. "48 millones es una cifra impresionante que nunca hubiera sido posible sin una mano de obra motivada y calificada: nuestros empleados han puesto su corazón y alma en cada vehículo que se ha construido aquí durante los últimos 50 años" afirmó Jürgen Mahnkopf, Vicepresidente del Comité de Empresa General y del Grupo.

Con un volumen de producción de unos 20 millones de vehículos, el Golf es el modelo más fabricado en Wolfsburg. El segundo lugar lo ocupa el Escarabajo, con casi 12 millones de unidades producidas en la fábrica entre 1945 y 1975.

El Tiguan ocupa ahora el tercer lugar, con poco menos de 3.5 millones de unidades salidas de las cadenas de montaje desde el inicio de su producción en 2007. Han superado al Polo, cuya producción en el canal Mittelland comenzó en 1975 con más de tres millones de unidades.

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