El sistema de trenes de alta velocidad de Francia fue interrumpido por actos vandálicos, señaló la SNCF, encargada de los ferrocarriles.
Una serie de actos coordinados, incluidos incendios intencionados, afectó las líneas de tren de alta velocidad en Francia, interrumpiendo los desplazamientos previos a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.
La compañía estatal de ferrocarriles franceses SNCF calificó la interrupción de la noche a la mañana de “ataque masivo destinado a paralizar la red de líneas de alta velocidad”.
El primer ministro saliente de Francia, Gabriel Attal, dijo que los sabotajes e incendios provocados tenían “un objetivo claro: bloquear la red de tren de alta velocidad”.
Comentó que los agresores habían atacado de forma estratégica las rutas principales desde el norte, este y oeste hacia París, horas antes de que la ciudad acogiera la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
Añadió que habría “enormes consecuencias”, con “cientos de miles” personas varadas que intentaban visitar París por vacaciones o los Juegos.
Comentarios (0)
Sin comentarios