México.- Más de la mitad de los mexicanos (57 por ciento) mantiene una mascota, cuyo gasto mensual para la mayoría es de menos de mil pesos (45.4 por ciento).
Pero hay quien gasta de mil a dos mi pesos (41.3 por ciento), de dos a tres mil pesos (9 por ciento), y más de tres mil pesos (3 por ciento), revela un sondeo realizado por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagment.
Respecto a las personas que afirman tener gastos “extra” o especiales para su mascota, un 43 por ciento gasta en alimento especial, 25 paga estética, el 24.4 compra un tratamiento o medicamento, y un 7.6 por ciento tiene gastos eventuales.
Los lugares donde suelen comprar los artículos para sus mascotas son supermercado (60.3 por ciento de los encuestados), tiendas especializas (32.6), en línea (3.7) o con mayoristas (3.4).
El 50 por ciento de los dueños de mascotas reconocen que los gastos más caros suelen ser el veterinario, un 42 por ciento dice que el alimento, mientras que el 8 afirma que es la estética o cuidador.
No obstante, el 37.3 por ciento de los mexicanos no tiene asegurada a su mascota ni le interesaría hacerlo, un 35 por ciento no tiene seguro y no ha pensado en ello, y solo el 14 por ciento sí cuenta con uno.
Mientras que el 13.7 por ciento cuenta con chip o localizador en caso de pérdida de su mascota.
Recomendaciones para ahorrar en el cuidado de las mascotas
● No descuidar su salud
No solo requieren tener todas sus vacunas, también se recomienda llevarlos al veterinario mínimo 2 veces al año a fin de desparasitarlos, prevenir y detectar a tiempo enfermedades que podrían afectar su calidad de vida y significar un gasto no programado. Se recomienda aprovechar las campañas gratuitas de vacunación y esterilización.
● Aprender a comprar su comida
El alimento más económico y de mala calidad podría tener consecuencias negativas a su salud. Hay que calcular cuánto tiempo le dura su comida y hacer un apartado quincenal o mensual. Una opción es reunirse con familiares, amigos o vecinos que tienen mascota y usan el mismo alimento para repartir el gasto.
● Bañarlo en casa
Las estéticas para perros, además de costosas, pueden resultar estresantes para las mascotas, por lo que bañarlo y cepillarlo en casa es una buena opción, y llevarlo a la estética únicamente cuando requiera corte de pelo u otros servicios más específicos, como limpieza de glándulas anales o corte de uñas. No hay que olvidar que su limpieza dental es básica para evitar enfermedades.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios