México.- La tradicional Ruta del Queso y el Vino en Querétaro es la escapada ideal para deleitarse con los sabores que ofrece este estado -la segunda región vitivinícola más relevante de México- fruto de sus viñedos y queserías que abarcan Tequisquiapan, San Juan del Río, Peña de Bernal, Santa Rosa Jauregui y Colón.
Los meses más recomendados para asistir son junio, julio y agosto, época en que florece la vid y se puede ver desde la cosecha de uvas, hasta todo el proceso para crear un delicioso vino y, claro, probar la amplia variedad de bebidas en las famosas catas de los distintos viñedos.
Un buen vino debe ir acompañado de un queso y en Querétaro su especialidad son los artesanales cuyos sabores pueden ir desde sutiles hasta intensos; con hierbas o solos; duros o suaves; y más. En algunas queserías incluso dan recorridos sobre el proceso de producción de este lácteo y hasta mostrarte la forma en que es cuidado el ganado para recolectar la leche.
Otro lugar que debe formar parte del itinerario es visitar el tercer monolito más grande del mundo, o sea, Peña de Bernal ubicado en el Pueblo Mágico del mismo nombre que es perfecto para tomar fotografía y presumirlas en redes, además de ser el punto clave de la Ruta del Queso y el Vino.
Cerca está Tequisquiapan, sitio famoso por sus deliciosas nieves, no puedes irte sin antes probar una, entre las más populares están la de mandarina y vino con queso; otro platillo tradicional es el pan de queso, sus enchiladas y las gorditas de chile con queso.
Pero antes de dejar Querétaro visita San Juan del Río, ahí se encuentra el Museo de la Muerte y el Puente de la Historia, el cual forma parte de los puentes del Camino Real de Tierra Adentro, ruta que fue reconocida como “itinerario cultural” por la UNESCO en 2010.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios