Rotoplas apuesta por la digitalización: lanza e-commerce para la agroindustria

La manera en que los sectores obtienen insumos y herramientas cambia radicalmente con el comercio electrónico, y la agricultura no se queda atrás. En México, el sector agropecuario, que aporta el 3.3% del PIB nacional y destaca como uno de los mayores exportadores de productos agrícolas en América Latina, experimenta una transformación digital en sus patrones de consumo.

En los últimos años, las plataformas digitales se convirtieron en una herramienta clave para los agricultores. Actualmente, el 50% de ellos prefiere comprar insumos en línea y dos tercios investigan opciones desde sus dispositivos móviles antes de decidir.

Semillas, fertilizantes y maquinaria agrícola figuran entre los productos más comprados en línea, junto con un creciente interés por soluciones de almacenamiento y distribución de agua.

La demanda por soluciones tecnológicas en el uso del agua aumentó debido a la presión sobre los recursos hídricos y a los desafíos que enfrenta la agricultura, como la reducción de agua dulce y el crecimiento en la producción de alimentos.

Como parte de su transformación digital, Rotoplas llevó su línea de productos para la agroindustria al comercio electrónico, al brindar a productores de todo el país la posibilidad de adquirir tanques de almacenamiento, tolvas, tanques nodriza y accesorios de manera rápida y sencilla. Desde este mes, su tienda en línea https://tienda.rotoplas.com.mx/ garantiza entregas en un lapso de 24 a 48 horas.

"Nuestro objetivo es facilitar el acceso a tecnologías que permitan a los productores optimizar el uso del agua y mejorar la eficiencia en sus procesos. La digitalización es clave para modernizar el agro y responder a los desafíos hídricos del sector", destacó Guillermo Aguado, Director del Ecommerce.

La seguridad en la producción agropecuaria depende de un almacenamiento de agua sin contaminación, y los tanques de Rotoplas cumplen con este propósito al estar fabricados con polietileno de alta densidad de grado alimenticio, que evita alteraciones en la composición del agua y frena el crecimiento de bacterias y microorganismos.

Diseñadas para optimizar el almacenamiento y dosificación de granos, agua y fertilizantes, las tolvas con fondo cónico facilitan una descarga completa sin acumulación de residuos. Su certificación por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.) garantiza la seguridad de los insumos almacenados para el consumo humano y animal.

La seguridad en el transporte de agua y agroquímicos es prioritaria en la agroindustria, y los tanques nodriza de Rotoplas cumplen con este objetivo gracias a su estructura reforzada y sistema de rompeolas, que minimizan derrames y garantizan un traslado eficiente.

La disponibilidad de herramientas clave para la agroindustria ahora está garantizada gracias a la plataforma digital de Rotoplas, que se consolida como el primer e-commerce especializado en soluciones hídricas con entregas rápidas.

Más allá de agilizar la compra de insumos esenciales, la digitalización impulsa la eficiencia y sustentabilidad del sector agropecuario, al marcar un avance significativo en su evolución.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar