Rosca de Reyes, una rica tradición del Siglo XIV

México.- La Rosca de Reyes es una rica tradición que tuvo su origen en la Edad Media (siglo XIV), tiempo después llegó a México como consecuencia de la mezcla cultural entre los españoles y los pueblos indígenas de América. 


Desde entonces es costumbre en México como en diferentes partes del mundo partir una rosca de pan, cada 6 de enero, para celebrar la llegada de los Reyes Magos al pesebre, donde según la religión católica, se encontraba el niño Jesús, acompañado de sus padres. La Rosca de Reyes se caracteriza por tener forma circular, que para la religión católica representa el amor eterno de Dios, sin principio ni fin. 


Es tradición que dentro de la Rosca de pan se coloquen figuras alusivas al niño Jesús, que con el paso del tiempo han sido reemplazadas por nacimientos completos e incluso figuras de moda en la cultura pop alusivas a superhéroes, o personajes de películas. 


Las delicias culinarias y las tendencias de consumo han dado con el paso del tiempo un sinfín de variantes a la idea original de la Rosca de Reyes, hoy podemos encontrar de diversos sabores de pan como vainilla, naranja o chocolate y con o sin relleno, los chefs de Lyncott en esta ocasión presentan una rica y nutritiva propuesta fácil de preparar.

190 gramos de Queso Crema Lyncott Reducido en Grasa.

500 gramos de harina.

150 gramos de Mantequilla Lyncott.

100 gramos de azúcar.

media cdta. de sal.

4 huevos, 7 sobres de polvo para hornear y Ralladura de naranja.

Decoración.- un cuarto de taza de cerezas en almíbar, 100 g. de ate de membrillo, tres piezas de higo cristalizado y dos huevos batidos.


PREPARACIÓN

1.- Bate la harina con la mitad de la Mantequilla Lyncott, la mitad de azúcar, sal, huevos, polvo para hornear y ralladuras de naranja. Revuelve de 5 a 10 minutos, agrega lo que resta de azúcar y Mantequilla Lyncott.

2.- Amasa durante 5 minutos hasta lograr una masa elástica.

3.- Extiende la masa con un cilindro alargado, forma una rosca, decora con ate y los frutos secos.

4.- Deja reposar por 30 minutos hasta que doble su tamaño.

5.- Barniza con huevo batido y hornea a 180 C por 30 minutos.

6.- Saca del horno, deja enfriar, parte por la mitad horizontalmente con un cuchillo de serrucho y rellena con Queso Crema Lyncott Reducido en Grasa y azúcar.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar