Rosa Venus, la historia del jabón chiquito para los amantes

México.- Existe un jabón que suele ser referencia de los moteles de paso: el Rosa Venus. Lo que pocas personas saben, es que este producto es 100% mexicano y su historia es muy interesante.

El conocido como “jabón chiquito”, es un jabón de tocador 100% mexicano que nació en la década de los años 50. Es fabricado por la marca La Corona, y al igual que varios de sus productos, el pequeño jabón rosa es sinónimo de calidad, tradición y buen precio. 

La Corona es una fábrica de jabón que fue fundada en 1920, por Esteban González Padilla, quien era originario de Tepatitlán, Jalisco. Su producción cuenta con varios de los jabones mexicanos más populares como Roma, Zote, Tepeyac y el ya mencionado Rosa Venus.

En la actualidad, la fábrica de La Corona se encuentra en Ecatepec, Estado de México, y produce alrededor de 72.6 millones de “jabones chiquitos” al año. Es decir, que el 80% de su producción en jabones de tocador corresponden a la marca Rosa Venus. La clásica marca mexicana ha trascendido fronteras y también es consumida en Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.

En un principio, el jabón Rosa Venus se vendía sin envoltura, pues era exhibido en grandes bomboneras de vidrio sobre los mostradores de tiendas y farmacias. Esta forma de distribución abarataba aún más sus costos y lo volvía muy accesible, para las familias mexicanas de clase media y baja.

La marca debió superar con calidad y precio a la competencia, que gozaba de gran publicidad, pues eran promocionados por grandes artistas del momento, tanto mexicanas como extranjeras, como María Félix, Silvia Pinal, Silvia Derbez y Natalie Wood. Pronto Rosa Venus se volvió un jabón querido y preferido por todos los mexicanos.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar