México.- Las medidas que han impuesto números países alrededor del mundo para reducir los riesgos de contagio del coronavirus Sars-CoV-2 hacen énfasis en el distanciamiento social, lo que ha reavivado el debate sobre el uso de los robots para distintas actividades cotidianas.
En ese sentido Corea del Sur, que comenzó a reabrir actividades, estrenó una serie de robots que se encargan de hacer y entregar el café a los clientes, para evitar contagios del Covid-19.
Y es que, una cafetería en Daejeon estrenó su robot barista que no solo se encarga de preparar café, sino también de llevar la bebida a todos los clientes que están esperando en las mesas.
El robot además de preparar en promedio un café por minuto, contiene una tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas para llegar al cliente dentro del establecimiento.
Por su parte, la compañía creadora de este avance Vision Semicon, considera que la flota de robots puede ayudar a la sociedad en esta nueva fase y hacer un poco más segura una reunión entre amigos o con la pareja.
Esta popular cafetería solo tiene un trabajador humano que se encarga de programar al robot y preparar pasteles. El robot barista puede hacer hasta 60 tipos diferentes de café y entregarlos a los clientes por todo el local, quienes también guardan su distancia.
La compañía pretende suministrar estos robots al menos a 30 cafeterías a lo largo del presente año, lo que facilitará la automatización en estos establecimientos, aunque con su impacto negativo, al aumentar el desempleo.
BTM.
Comentarios (0)
Sin comentarios