México.- El segmento LGBT+ se ha convertido en uno de los nichos de mayor desarrollo y crecimiento para la industria del turismo, situación que ha sido adoptada por los diversos destinos que han considerado los gustos y preferencias de este sector en su oferta de alojamiento, cultural, gastronómica y de entretenimiento. Desde sus inicios Riviera Nayarit ha visto la gran importancia de este sector, por ello ha logrado posicionarse como un destino incluyente en el Pacífico.
Gracias a una oferta hotelera sólida, integrada por las marcas de lujo más importantes del mundo, una propuesta culinaria que combina la cocina tradicional de la región y la propuesta creativa de chef vanguardistas, así como, una calidad incomparable en el servicio, entre otros, los viajeros han encontrado en Riviera Nayarit un destino que supera sus expectativas y garantiza una atmósfera de respeto e inclusión.
“En Riviera Nayarit hemos identificado de manera oportuna las necesidades de los viajeros de la comunidad LGBT+, y de la mano de hoteleros y prestadores de servicios, hemos podido adaptar nuestra oferta turística logrando, entre nuestros visitantes, el reconocimiento como un destino de playa incluyente y segura”. menciona Marc Murphy, director de la OVC Riviera Nayarit. “La importancia de este segmento nos ha permitido ofrecer experiencias de mayor calidad en espacios seguros que brinden un ambiente único y de respeto”. Agrega Murphy.
St. Regis Punta Mita (galardonado en los Premios Gay Travel 2018 en la categoría Beach Resort), Hard Rock Hotel (Con certificación “Out Now”, que garantiza excelencia en el servicio para el sector) y W Punta de Mita (impulsor del segmento a través de campañas de comunicación y marca hotelera afín a este segmento), son algunas de las muchas marcas que han ayudado a que el turismo LGBT+ se consolide como uno de los más importantes para la economía y el desarrollo del destino.
Derivado de estos esfuerzos, Riviera Nayarit participó como invitado especial en la más reciente campaña publicitaria de la Unión Nacional de Empresarios Turísticos LGBT A.C. (UNET), donde se le brindó el reconocimiento junto al hotel St. Regis Punta Mita y al restaurante Tuna Blanca, como empresas libres de discriminación; así como, por brindar las mejores experiencias para este segmento turístico.
El crecimiento del turismo LGBT+ se ha dado por su alto poder adquisitivo, gasto promedio y tiempo del que disponen para viajar y que buscan un turismo experiencial, por mencionar algunas. Riviera Nayarit además de ofrecer experiencias únicas por sus bellas playas, riqueza cultural, gastronomía y servicios de clase mundial, se ha caracterizado por ser un destino incluyente contando ya con algunos reconocimientos internacionales. Además, que desde el 2015 en el estado de Nayarit las bodas igualitarias son legales, lo que poco a poco le ha permitido al destino su posicionamiento en el segmento, y a través de diferentes acciones busca comunicar que es un destino seguro que promueve el respeto y la inclusión entre sus visitantes.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios