Restaurantes de la CDMX abren en un 30 a 40 por ciento de capacidad

México.- A partir de este 1 de julio, los restaurantes de la Ciudad de México reabrirán a un 30 o 40 por ciento de su capacidad, los meseros deberán usar careta y cubreboca todo el tiempo y las mesas se colocarán con 1.5 metros de distancia y en zig-zag o, en su defecto se colocarán barreras físicas, ya sea en espacio abierto o cerrado.

Tanto manteles como servilletas deberán cambiarse después de cada servicio, se desecharán en un depósito específico para tal efecto, y se prohibirá fumar en todas las áreas, incluyendo las designadas para ello.

Tampoco habrá menús impresos e individuales, únicamente pizarrones, carteles o tableros en la pared y menús electrónicos a través de un Código QR.

“Podrán abrir restaurantes promoviendo el servicio al aire libre, con un aforo del 30 al 40% dependiendo de los espacios abiertos; esto lo hacemos porque está demostrado científicamente que la posibilidad de contagio es menor al aire libre”, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el 20 por ciento de los restaurantes en México no volverá abrir en el reinicio de actividades de esa industria, tras cien días de estar cerrados.

El 96 por ciento de los más de 670 mil restaurantes que existen en el país son micro empresas, pero 20 por ciento de esa cantidad no volverán a abrir. 

El organismo dijo que no ha sido fácil sortear esta crisis, pero lo hicieron sabiendo que durante los últimos casi cuatro meses, la prioridad es otra, por lo que llamó a volver a los restaurantes, pues con dicha acción ayudarán a reactivar un sector que emplea a más de millones de mexicanos.

Además de las estrictas medidas de higiene, no se podrá poner música en los establecimientos, para evitar la propagación del virus a través de la saliva, pues si un restaurante tiene música, los comensales deben de hablar más fuerte, lo que haría más probable que expulsen saliva.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar