Reporta Smart Fit crecimiento robusto en ingresos y número de gimnasios

La cadena brasileña de gimnasios Smart Fit, líder del sector fitness con la mayor red en América Latina, presentó sus resultados financieros del segundo trimestre de 2024 en los que reporta un crecimiento robusto en ingresos netos respecto al mismo periodo del año anterior (alcanzó $1.4 billones de reales) y un avance importante en su plan de expansión en la región para llegar a un total de 1,529 gimnasios activos.

Con base en un fuerte desempeño que refleja la combinación del 19% de aumento en su base promedio de clientes en gimnasios propios y el 11% de incremento en el ticket promedio durante el segundo trimestre del año, los ingresos netos de la compañía crecieron 30% en relación al mismo periodo de 2023 y 8% en comparación al primer trimestre de 2024 .

En cuanto al número de clubes de su cadena, Smart Fit creció en 21% respecto al segundo trimestre de 2023, al agregar 60 de ellos durante el período reportado. La cadena registró un récord de crecimiento en unidades al sumar 270 en los últimos 12 meses, lo que representa una aceleración importante en su ritmo de expansión. Esto contribuye a mantener su proyección de apertura de entre 240 y 260 nuevos gimnasios para 2024. 

Por otra parte, el número de miembros de gimnasios se incrementó en un 17% respecto al mismo periodo del año anterior y en 2% con relación al trimestre pasado. A esto contribuyó la adhesión de 484 mil nuevos usuarios durante los primeros seis meses de 2024, lo que refleja un sólido crecimiento de su red y el éxito en sus esfuerzos para atraer y retener nuevos clientes.

“Con orgullo compartimos nuestros resultados financieros, muestra de la solidez que mantenemos como compañía y que son fruto del esfuerzo que nuestros colaboradores ponen día con día para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, así como de la preferencia de éstos por nuestros gimnasios y nuestros servicios. Esto nos impulsa a continuar con nuestra misión de democratizar el fitness de alta calidad”, afirmó Oriol Cortés, Country Manager de Smart Fit México.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar