México.- Los teléfonos inteligentes y la conectividad móvil han logrado permear a una gran proporción de individuos en el país, cambiando la forma en la que la gente se comunica y realiza muchas de sus actividades diarias.
Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) revela que hay 9.4 millones de usuarios de smartwatches en el país, al segundo trimestre de 2020, lo que representa un nivel de adopción de 9.1 por ciento sobre el total de los mexicanos mayores de 12 años.
La adquisición de estos equipos implica un gasto adicional al de un smartphone, lo que genera una barrera para que el mercado mexicano los adopte de forma masiva atribuible al bajo poder adquisitivo promedio de la población.
No obstante, el desarrollo tecnológico y la diversificación de ofertas han propiciado una aceleración en la tenencia de estos dispositivos, indica la consultoría.
Refiere que Apple es el líder dentro de este mercado, al contabilizar una participación de mercado de 34.3 por ciento de los dispositivos a junio de este año.
En segundo lugar, con una proporción muy cercana se ubica Samsung, con 32.4 por ciento del total de relojes inteligentes en manos de los mexicanos. Adicionalmente es el principal vendedor de teléfonos inteligentes, con aproximadamente 1 de cada 3 equipos en uso.
En tercer lugar, se encuentra Huawei con 1 de cada 10 relojes conectados en el país, marca que ha logrado incrementar su huella dentro del mercado mexicano en los últimos años.
The CIU destaca que los usuarios gastan en promedio cuatro mil 384 pesos por la obtención de un reloj inteligente, lo que representa una cifra mayor a los cuatro mil 58 pesos que desembolsan por adquirir un smartphone.
Los principales usos que los dueños de estos equipos reportan son recibir notificaciones, escuchar música, monitoreo de salud, seguimiento de rutinas de ejercicio y uso de alarmas.
Comentarios (0)
Sin comentarios