El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (Sotop) del Gobierno de Tabasco, Daniel Arturo Casasús Ruz, informó que los ríos de Villahermosa se volverán a utilizar como vías de comunicación para el transporte público, como parte del compromiso número 49 de los propuestos en campaña por parte del ahora mandatario estatal.
Indicó que el denominado “anillo de transporte fluvial” plantea regresar a Villahermosa su condición de ríos navegables como un transporte “económico, de calidad y también de atractivo turístico”.
Se trata de un proyecto que está en proceso de integración de los estudios de factibilidad para determinar la tipología y los parámetros de las embarcaciones.
Casasús Ruz comentó que derivado de estos estudios se va a determinar el costo aproximado de la infraestructura a emplearse, y que la Secretaría de Marina sería la encargada de los diseños y la construcción de las naves.
La ruta
Detalló que la ruta comprende 21 estaciones a lo largo de 34 kilómetros, iniciando el recorrido en el Malecón del Centro de Villahermosa y finalizando en donde se construirá el nuevo Centro de Convenciones, al lado del recinto ferial en Bosques de Saloya, asegurando que tendrían la capacidad para transportar a 15 mil personas diariamente.
Dentro de esta ruta, que iniciaría en el río Grijalva a la altura del Centro de Villahermosa, recorrería el afluente los márgenes de las colonias Gaviotas, La Manga y Casa Blanca, hasta dar vuelta en la desembocadura de la ranchería Acachapan y Colmena para entrar en el río Carrizal.
En este trayecto recorrería además de los márgenes de Casa Blanca y Acachapan y Colmena: Indeco, Cd. Industrial, Asunción Castellanos, Los Sauces, José María Pino Suárez (Tierra Colorada), El Cedro, Libertad, Fracc. Carrizal y finalmente Bosques de Saloya, donde desembarcaría frente al nuevo malecón del Carrizal también anunciado por la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Comentarios (0)
Sin comentarios