Ante la incertidumbre que ha dado la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morgan Stanley bajó la calificación de México.
La calificadora, Morgan Stanley, degradó a México al rango de UW (underweight), es decir, recomendó reducir a México su participación en la cartera de inversión.
"Bajamos la calificación de México a underweight tras la propuesta de reforma judicial que el Ejecutivo envió al Congreso”, expone el banco en un reporte.
Indica además que consideran que reemplazar el sistema judicial aumentaría las primas de riesgo de México y limitaría el gasto de capital.
La firma estadounidense se une a las voces de alerta sobre la inminente aprobación de los cambios al Poder Judicial en México, ante una sobrerrepresentación que beneficiará a Morena y que supone retos para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El presidente se beneficiará de la nueva posición dominante de Morena en el Congreso, dado el retraso de un mes entre la toma de posesión de los nuevos legisladores electos el 1 de septiembre y la toma de posesión de Sheinbaum el 1 de octubre.
Según Fitch, estas reformas, si se aprueban sin modificaciones y se implementan rápidamente, pueden afectar negativamente la calidad institucional y los controles y contrapesos de México, dijo la calificadora Fitch.
Comentarios (0)
Sin comentarios