La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 40 nuevos departamentos en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, como parte del programa Por el Derecho a Vivir Mejor en la Ciudad de México.
La nueva edificación entregada, recordó, era una vivienda prácticamente abandonada, con problemas de riesgo y que se tenía que reconstruir, por eso, el derecho a la vivienda es clave para poder vivir mejor y abrir las puertas de otros derechos.
“Éste es el ejemplo para combatir la gentrificación de la Ciudad de México; es decir, que en lugar de que expulsemos a la población que vive en situaciones difíciles, reconstruyamos su vida, reconstruyendo una vivienda para ellos y ellas, y garantizar que se arraigue la vivienda en zonas donde históricamente han vivido”, expresó la mandataria capitalina.
Asimismo, reiteró el compromiso de su gobierno para construir viviendas accesibles, asequibles y adecuadas a las necesidades de la población, especialmente en zonas donde la expulsión por motivos económicos es común.
“Necesitamos cambiar las reglas de operación para garantizar viviendas amplias y mejores condiciones de vivienda para la población. Tenemos, como gobierno, que ponernos a la vanguardia en la producción de vivienda social, asequible para que la gente viva feliz con espacio propio, porque ahí vamos a estar el resto de nuestra vida, entonces tenemos que garantizar que sea la mejor”, manifestó.
Además, recordó su compromiso de campaña de impulsar proyectos de vivienda en renta para jóvenes, madres solteras y adultos mayores, con opciones accesibles de compra.
“Estamos hablando de hacer más grandes las viviendas, que puedan cubrir con el crédito todo lo que se requiere, necesitamos que tengan lavanderías, comedores y que tengan espacio para cuidar a las niñas y los niños. No sólo viviendas con cuatro paredes”, finalizó Brugada Molina.
Comentarios (0)
Sin comentarios