México.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera Blue Flag en el malecón tradicional de Puerto Progreso, certificación que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México.
Este distintivo. que pone a Yucatán ante los ojos del mundo, le brindará a este puerto una mayor atracción de inversiones y promoción turística, que dejará una importante derrama económica beneficiando la economía de la población.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó que la certificación se logró gracias al gran trabajo de todas las direcciones involucradas del Ayuntamiento, así como el apoyo de las y los ciudadanos que estuvieron al pie del cañón en las diversas actividades de limpieza.
Estos dos distintivos se traducen en atracción de más proyectos de inversión en el municipio, y con ello más empleo para las familias del puerto.
"Seguiremos trabajando para que cuando la contingencia lo permita, podamos seguir haciendo el mejor puerto de todos los tiempos", subrayó Zacarías Curi.
Esta certificación también significa que los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso cuentan con espacios sustentables, vanguardistas y amigables con la sociedad y el ambiente.
Ello, debido a que cumplen con cuatro pilares: calidad de agua, información y educación ambiental, seguridad y servicios, y gestión y manejo ambiental.
A través de estos distintivos, Progreso se integra a la red de playas promocionadas por operadores turísticos internacionales y por los medios de comunicación de la FEE, lo que brindará una mayor exposición y promoción turística a Yucatán.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios