Ramírez de la O busca atajar el nerviosismo de los mercados mientras el peso sigue cayendo

Después de que el peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vivieran un lunes negro tras las elecciones, la Secretaría de Hacienda (SHCP) salió este martes a buscar calmar a los mercados en un mensaje de menos de 2 minutos.

Los mercados no han visto con buenos ojos el contundente triunfo de Morena en las urnas, provocando una caída de la moneda latinoamericana, por lo que, en un intento por reducir las turbulencias financieras, Ramírez de la O hizo una breve llamada telefónica de menos de cinco minutos con un selecto grupo de inversionistas para dar vistos de las prioridades económicas del Gobierno de Sheinbaum. 

El funcionario confirmó lo que desde este lunes comunicó la propia Claudia Sheinbaum en un mensaje en sus redes sociales, que seguirá por tiempo indefinido al frente de esta cartera.

En la llamada en la que no se permitieron preguntas, el Secretario de Hacienda refrendó que él permanecerá en el cargo por tiempo "indefinido" en el nuevo Gobierno que iniciará en octubre y aseguró que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal.

"Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, el apego a la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de Derecho y la facilitación de la inversión privada nacional y extranjera", aseveró el Secretario.

Durante la breve conferencia en la que Ramírez de la O sólo dictó cinco puntos, el funcionario también sostuvo que se buscaría reducir el endeudamiento, además de una colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) para optimizar "el buen uso de los recursos públicos".

Ayer, en su peor sesión desde inicios de la pandemia en 2020, el peso se depreció ayer alrededor de 4 por ciento y la BMV se desplomó más de 6 por ciento ante temores de que, tras el abrumador triunfo de Claudia Sheinbaum y de su partido en el Senado y la Cámara de Diputados, Morena controle el Congreso.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar