¿Quieres cancelar tu tarjeta de crédito?

México.- Una decisión radical para aligerar deudas y dejar atrás los cortes de pago mensuales es cancelar la tarjeta de crédito, y si bien puede haber otras razones para tomar esta decisión, es importante saber el proceso.

Todo cliente tiene el derecho de cancelar su tarjeta de crédito cuando así lo desee y de la forma más simple posible, siempre y cuando esté al corriente en sus pagos, explica Luis Madrigal, director de Coru.com, una compañía mexicana especializada en servicios financieros.

Subraya que no se puede cancelar ninguna tarjeta de crédito mientras no esté saldada toda la deuda y para hacerlo, hay que llamar a la línea de atención a clientes de la institución bancaria.

Hay bancos que solo aceptan la cancelación después de hacer esta llamada. Un ejecutivo podría preguntar las causas de la cancelación y tratar de hacer cambiar de idea. Luego de confirmar la instrucción, el ejecutivo dará un número de folio, señala el directivo.

Madrigal señala que, si por alguna razón no se cuenta con la tarjeta, el banco puede pedir otro escrito en el que se expliquen las razones por las cuales ya no se tiene físicamente la tarjeta.

Aclara además que no debe hacerse ningún cobro extra por cancelar la tarjeta de crédito, siempre y cuando no se tenga adeudos del plástico al momento de cancelarlo.

¿Cómo cancelar una tarjeta con deudas?

Para el experto, la alternativa es transferir el saldo pendiente a otra tarjeta de crédito, un proceso también llamado portabilidad de crédito o transferencia de deuda.

Antes de hacer una transferencia del adeudo hay que investigar si en el mismo banco se ofrece esa opción y comparar las tasas, plazos y condiciones generales, recomendó.

No obstante, señala que si se trata del único plástico de la persona, podría ser contraproducente cancelarlo, pues dejará de tener actividad en su reporte crediticio.

Por otro lado, si la persona tiene varias tarjetas, puede ser positivo cancelar alguna(s), ya que además de controlar sus deudas, mantiene activo su historial.

Idealmente habría que conservar las tarjetas de crédito con mayor antigüedad, pero sólo si las condiciones de pago y/o beneficios son favorables para el titular, destaca el director de Coru.com.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar