Durante el último año experimentamos grandes acontecimientos en el sector cripto, desde el halving de Bitcoin, pasando por la aprobación de fondos en bolsa (ETFs) de BTC y ETH, hasta las subidas y bajadas en los precios debido a los movimientos económicos internacionales.
Esto ha creado mayor interés por la industria a nivel mundial y México no fue la excepción, a pesar (o tal vez debido a esto) de ser una región con altos índices de desbancarización y desigualdad en el acceso a los servicios financieros. Actualmente, el país ocupa el lugar 14 de los países con la mayor adopción de cripto a nivel mundial, subiendo dos posiciones con respecto a 2023. Esto va en línea con los datos del más reciente reporte “Panorama Cripto en América Latina” de Bitso, que reveló que el número de usuarios en México creció 15% interanual.
Ante este escenario, Bitso –la compañía de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina– consultó cuáles son las búsquedas que las y los mexicanos hacen en línea alrededor de cripto, para entender los intereses que tiene la población mexicana sobre el sector y analizar los factores que los impulsan.
Las conversaciones en redes sociales (Facebook, X, YouTube, Instagram y TikTok) y motores de búsqueda en los últimos seis meses revelan datos interesantes. La consulta indica que 72% de las personas que buscan información acerca del sector cripto lo hacen por medio de la web en computadoras de escritorio y solo 28% lo hace por medio de su teléfono móvil [1].
¿Qué buscan las y los internautas?
Sabemos que Bitcoin genera el mayor interés, por lo que no es una sorpresa que usuarios y usuarias, realicen búsquedas sobre esta criptomoneda. De acuerdo con el análisis que se llevó a cabo a través de herramientas especializadas, existen dos conversaciones principales:
Tendencia alcista de Bitcoin: Las y los cibernautas, están hablando sobre las tendencias alcistas que tiene la criptomoneda más popular. Por medio de gráficas, hacen análisis y proyecciones sobre su precio. Esta conversación se realizó en las siguientes plataformas y proporciones: 70% en TikTok, 20% en Facebook y 10% en X (Twitter).
Bitcoin como activo de refugio: Las y los mexicanos mencionaron en redes sociales cómo este activo puede proteger su patrimonio ante una crisis. En el análisis se mostró que están conversando sobre posibles problemas en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la depreciación del peso, por lo que recomiendan hacer inversiones a largo plazo. Esta conversación se realizó principalmente en X con 60% de las menciones, 40% en TikTok y 10% en Facebook.
Comentarios (0)
Sin comentarios