México.- Los intercambios de regalos entre amigos, compañeros o familia son una práctica común de Navidad y Año Nuevo en México, e incluso un 64 por ciento de personas acostumbra participar en uno o hasta en tres de ellos.
Sin embargo, lo más recomendable es pagar los regalos navideños con efectivo, pues generalmente son gastos ocasionales y de corto plazo, por lo que endeudarse a meses o pedir un crédito para esto podría generar una deuda mayor.
“Lo ideal es comenzar el año con las menos deudas posibles”, recomendó Luis Madrigal, director de Coru.com, la comparadora de servicios financieros.
La sugerencia también es aprovechar las promociones de las tiendas y las que están asociadas a las tarjetas de crédito y débito, pues muchas veces se ligan a comercios que brindan beneficios exclusivos a tarjetahabientes, resaltó.
Entre las recomendaciones para ahorrar en regalos de intercambios navideños están el mantener un límite exacto.
“No tiene que ser un monto elevado, lo más importante es respetar los máximos y no sobrepasarse. Tratar de fijar una cantidad exacta, por ejemplo regalos de 300 pesos y no hasta 300, para evitar regalos desiguales, que valen más o menos.
También es importante usar descuentos, membresías y puntos acumuldados en tarjetas de crédito. Aprovechar los descuentos que den los plásticos, especialmente si van a caducar a final de año.
Comentarios (0)
Sin comentarios