El Gobierno de Guerrero detectó un Modus Operandi en el que ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas de mensajería y te solicitan un código que llega a tu teléfono, con el que te llegará un paquete. ¡Cuidado se trata de un fraude!, en que podrías perder tu cuenta de WhatsApp.
¿Qué debo hacer si me robaron mi cuenta WhatsApp?
- Habla con tus contactos por teléfono u otra vía para que sepan que la persona que está controlando tu WhatsApp y así evitarás que puedan compartir información.
- Registra de nuevo tu cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono.
- Nunca compartas tu código de verificación por SMS de WhatsApp con otras personas, ni siquiera con tus familiares o amigos. Si por algún motivo compartiste tu código y pierdes acceso a tu cuenta de WhatsApp, lee las instrucciones a continuación para recuperar la cuenta.
- Ingresa el código de seis dígitos que recibirás por SMS. Si se han hecho muchos intentos es posible que el SMS no llegue hasta dentro de unas horas, en ese caso intenta la llamada. En cuanto inicies sesión, se cerrará la sesión del ladrón.
- Si además te pide un código adicional de seis dígitos, es posible que el atacante haya activado la verificación en dos pasos. En este caso WhatsApp no da muchas opciones: tendrás que esperar siete días para poder volver a usar la cuenta. La parte buena es que en cuanto hagas el paso 3, la sesión de la otra persona se cerrará por lo que en ese tiempo tampoco podrá usar tu cuenta.
Ten en cuenta que WhatsApp proporciona cifrado de extremo a extremo y los mensajes se almacenan en tu dispositivo, de manera que si alguien accede a tu cuenta en otro dispositivo, no podrá leer tus conversaciones pasadas.
Comentarios (0)
Sin comentarios