Por Hugo Simg Atilano, Director Adjunto para América Latina en MediaTek
El mercado de teléfonos inteligentes apunta hacia una mayor oferta de dispositivos con mayor capacidad de IAG con LLMs más precisos y tareas más amplias en la gama alta y para la masificación (gamas de precio más asequible) mediante la optimización de LLMs de menor número de parámetros para tareas específicas.
Actualmente, MediaTek ya está mejorando la conectividad 5G con IA, que permite una rápida recuperación de la señal 5G en zonas de nula cobertura o con señal muy débil. Durante el uso de transporte en movimiento veloz, la IA permite sostener una conexión estable y mejorada de más de 20% en las descargas.
La IA también está presente en los teléfonos inteligentes con chipsets MediaTek en el uso mejorado de Wi-Fi 7, que permite una conexión más rápida y confiable, analizando las frecuencias con menos interferencias y transmitiendo en los mejores canales que se pueden usar a lo largo de todas las bandas de Wi-Fi con mayor cobertura y menor latencia.
Gracias a la IA, también veremos que las ventas de smartphones 5G continuará creciendo, ya que los usuarios están viendo las ventajas de contar con una red rápida, confiable, robusta y siempre disponible.
La IA llega para quedarse en los smartphones y en la vida diaria de los usuarios, quienes cada vez encuentran más funciones en sus dispositivos, mismas que les permiten trabajar, educarse y divertirse de mejores formas y prácticamente en cualquier lugar.
En MediaTek estamos listos para el futuro. Seguiremos innovando y aportando en la evolución del mercado de smartphones para continuar ofreciendo las características técnicas más avanzadas de comunicación, multimedia e IAG que les permitan a los usuarios obtener el máximo provecho en su vida diaria; ya sea en el trabajo, estudio, diversión y por supuesto comunicación mediante los teléfonos inteligentes.
Comentarios (0)
Sin comentarios