México.- El estudio de arquitectura Rescubika presentó el proyecto para construir un puente con cascada incluida sobre el río Sena, en París, al que llamó Babylon Bridge (Puente de Babilonia).
Este diseño forma parte de un proyecto más amplio que tiene como objetivo estudiar la posibilidad de una ciudad en forma de un paisaje colgante, proporcionando vistas a los transeúntes y a los conductores que esperan en el congestionado tráfico de la zona.
No más entradas a ciudades con fábricas contaminantes y antiestéticas, pasear por el puente permitirá a las personas relajarse mientras disfrutan de una experiencia sensorial poderosa, gracias a la enorme cascada central que desemboca en el Sena y que se alimenta en flujo continuo.
De acuerdo con el proyecto, se establecerán jardines y huertas a lo largo de la ruta y se pondrán a disposición de los lugareños. La consigna es la sostenibilidad.
Los ciudadanos finalmente podrán tomarse su tiempo, observar el paisaje y relajarse, en una ciudad acostumbrada a ritmos siempre frenéticos.
"The Babylon Bridge" también ofrece un área espaciosa, aislada del ruido que distrae de automóviles, motocicletas y camiones, asistida por el vigorizante ruido de la cascada central.
Sin duda, este será el elemento más significativo, colocado exactamente en el centro del puente, que fluirá directamente hacia el río.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios