Pueblos mágicos deben modernizarse e innovar

México.- El impulso a los Pueblos Mágicos es una atinada estrategia para promover el legado cultural de México, que debe ir encaminada a lograr la recuperación económica de la actividad turística que fue severamente afectada en este año por la pandemia del coronavirus, destacó la Concanaco-Servytur.  


El presidente del organismo, José Manuel López Campos, planteó que las acciones para el desarrollo turístico de México debe orientarse a diversificar la oferta en las diferentes entidades del país, para incentivar el crecimiento regional llevando como principal atractivo a los Pueblos Mágicos. 


De igual forma los proyectos se deben dirigir a incentivar por las diferentes zonas del país y motivar en un encuentro de los mexicanos con su historia, cultura, biodiversidad, y costumbres. 


A su vez, el director de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo, Mario Alberto González Sánchez, detalló que para el mejoramiento de imagen de los 121 Pueblos Mágicos se generan acuerdos con la iniciativa privada.


Además de que se continúa en la preparación de la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo en diciembre próximo, en formato digital, teniendo como anfitrión al estado de San Luis Potosí.


De igual forma, dijo, se trabaja en la elaboración de productos turísticos integrados y paquetes regionales.


Sostuvo que la relación entre el sector público, privado y social es garantía de prosperidad y que se establecerán una serie de alianzas estratégicas para beneficio de estos destinos y de su población local.


Se requiere que los Pueblos Mágicos eleven su categoría para que se perciban como destinos de primera calidad, y en esa labor será fundamental innovar y modernizarse, así como trabajar coordinados para una mejor promoción y capacitación de los negocios, apuntó.

BTM.

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