Al concluir en Azcapotzalco su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, destacó sus principales prioridades en materia de coordinación metropolitana, subrayando la necesidad de trabajar en conjunto para enfrentar los desafíos que afectan tanto a la capital como a su zona conurbada, incluyendo la creación de una policía metropolitana.
Brugada Molina, resaltó la urgencia de una acción coordinada en el Valle de México, particularmente en áreas como el agua, el medio ambiente y la seguridad. "Hoy tenemos la oportunidad histórica en el Valle de México de tener proyectos conjuntos, de resolver temas como el agua y la seguridad", afirmó.
La próxima mandataria capitalina señaló la importancia de establecer una policía metropolitana para enfrentar a la delincuencia, que opera libre y no respeta reglas administrativas, por lo que las soluciones deben ser también de carácter metropolitano para ser efectivas.
"La delincuencia se organiza de manera metropolitana. La delincuencia no dice: 'bueno, como ya esta calle es Estado de México ya no nos toca'; no, los problemas no respetan las divisiones administrativas", aseveró.
Clara Brugada propuso además la creación de un cabildo metropolitano que reúna a autoridades estatales, municipales y representantes populares para "tomar decisiones y hacer proyectos metropolitanos." Recalcó que "aquí ya no se vale de que no, porque es de otro signo, que no quiere, no, aquí es la Cuarta Transformación con el mejor proyecto metropolitano para el Valle de México."
La jefa de Gobierno electa indicó también que, a través del programa Caminos Seguros, se continuará iluminando las principales calles y avenidas de las 16 alcaldías en colaboración con los alcaldes. Esta estrategia incluye la instalación de luminarias adicionales con mayor potencia y una serie de intervenciones urbanísticas, como la pintura de murales y mejoras en la vialidad, acciones que tienen el objetivo de aumentar la seguridad en los trayectos de la población y que han demostrado ser efectivas en la reducción del índice delictivo.
"También vamos a iluminar Azcapotzalco como nos comprometimos, así que, ¿cuántos caminos seguros vamos a hacer en los primeros 100 días? El primer Camino de Mujeres Libres y Seguras será en Azcapotzalco, así que, propuestas de cuál es la principa avenida que queremos iluminar, que queremos transformar, que queremos llenar de murales, que queremos que la población tenga una vida distinta. Esa va a ser una prioridad para mí, la seguridad", aseguró.
Con la asamblea en Azcapotzalco, Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno electa, concluyó su gira de agradecimiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en donde se reunió con miles de simpatizantes y militantes que el pasado 2 de junio votaron en favor de la continuidad de la Cuarta Transformación. Ahora, se enfocará en trabajar con su Gabinete en preparación para la toma de posesión, que se llevará a cabo el 5 de octubre.
Comentarios (0)
Sin comentarios