Primero Jacarandas y ahora La Niña retrasa llegada a México; estas son las consecuencias

El fenómeno de La Niña se verá retrasado en este 2024 y ello se manifestará en distintas consecuencias para lo que resta del año, siendo la alteración de los patrones climáticos globales una de las principales.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) así como distintos especialistas informaron que el fenómeno de La Niña tendrá un retraso en 2024, uno de los afectados será México.

El especialista español Francisco Martín León, de Meteored, comentó que ese retraso de debe, principalmente, a las irregularidades en las condiciones climatológicas causadas, aparentemente, por el cambio climático; uno de estos ejemplos es la llegada temprana de las jacarandas.

La Niña es la fase fría del ciclo natural conocido como Oscilación del Sur de El Niño (ENOS). Se caracteriza por un enfriamiento anómalo de las aguas superficiales del océano Pacífico tropical, en comparación con sus valores promedio.

Este enfriamiento altera la circulación atmosférica y genera cambios en los patrones climáticos a nivel global.
Imagina el océano Pacífico como un gigantesco termostato que regula el clima a nivel global.

En ocasiones, este termostato se desajusta, enfriándose de manera anormal en su región central y oriental. Este fenómeno tiene consecuencias significativas en el clima de diversas regiones del planeta, México incluido.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar