Primer coche volador, en la mira de Porsche y Boeing

México.- Porsche firmó con Boeing un memorándum de entendimiento para explorar el mercado premium de movilidad aérea urbana y la extensión del tráfico urbano aéreo, en un nuevo impulso hacia un auto volador.

Las compañías crearán un equipo internacional para abordar diversos aspectos de la movilidad aérea urbana, incluido el análisis del potencial de mercado para vehículos Premium.

El objetivo es desarrollar un prototipo para un vehículo de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico. 

Los ingenieros de ambas compañías, así como las subsidiarias de Porsche Engineering Services GmbH y Studio FA Porsche, implementarán y probarán un prototipo.

"Porsche busca mejorar su alcance como fabricante de coches deportivos al convertirse en una marca líder en movilidad premium. A largo plazo, esto podría significar pasar a la tercera dimensión de los viajes", resaltó Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche.

Boeing compite en esta rama con Airbus y otras compañías, en el camino hacia pequeños vehículos autónomos capaces de despegar y aterrizar verticalmente.

A principios de este año, Airbus realizó un vuelo de prueba inaugural de un prototipo de automóvil aéreo que podía acomodar de dos a cuatro pasajeros y volar hasta 80 kilómetros por hora.

Por su parte, Uber busca poner en operación el primer vehículo aéreo en 2023, un híbrido que se asemeja a un helicóptero pero sin hélice, eléctrico y menos ruidoso, con doble cabina y espacio para cuatro pasajeros.

Para poner en marcha el Uber Elevate, la firma se asoció con 18 empresas de diversos rubros, además de una alianza con la NASA para echar a andar el prototipo que operaría en tres ciudades piloto: Dallas, Los Ángeles y Melbourne. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar