PRI buscará que el OSFEM garantice el manejo transparente de los recursos de los mexiquenses

Al instalarse la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalizacion del Congreso local, el diputado Alejandro Castro Hernández, llamó a garantizar que el OSFEM siga siendo el auditor imparcial, oportuno y exhaustivo para el fortalecimiento de la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno. 

Ante las diputadas y diputados integrantes de la mencionada comisión manifestó la importancia de que el Órgano Superior de Fiscalizacion del Estado de México nunca se convierta en una herramienta que atienda a venganzas o razones políticas, “cuando tenga que sancionar o absolver sea la ley la que lleve la razón”. 
 
Hizo votos por garantizar el correcto uso de los recursos públicos, “asegurando que cada peso sea utilizado de manera eficiente, honesta y en beneficio de los mexiquenses, por tanto la  labor será velar por que ese principio se cumpla sin excepciones, sin privilegios y con plena independencia”.  
 
Destacó que el índice nacional de corrupción ubica a la entidad mexiquense por arriba de la media nacional en la frecuencia de actos de corrupción con un 76% estatal y un 77% municipal, añadió.   

Esto indica que la transparencia y rendición de cuentas, “no es solo un valor, es una herramienta que permite la construcción de confianza entre gobierno y ciudadanos”, por ello “debemos ser inflexibles ante cualquier irregularidad o desvío, siempre buscando fortalecer la institucionalidad y la confianza pública”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar