Precios accionarios, en camino de su mayor rendimiento desde 1999

México.- Si las acciones bursátiles de crecimiento mantienen su margen de rendimiento superior al de las acciones de valor hasta el final del año, se abrirá la brecha más grande entre las dos desde 1999, según los analistas de la firma de inversiones John Hancock.


Y es que, una de las características de muchos rebotes en crisis anteriores ha sido que las acciones de valor lideraron el camino. Ese fue el caso tras el estallido de la burbuja tecnológica en el cambio de milenio y en 2009 después de la crisis mundial.

 

Sin embargo, esta recuperación parece ser diferente, afirmó Simon Peters, Senior Account Manager y Analista de Mercados en eToro.


Explicó que mientras que las acciones se han recuperado, el fuerte crecimiento económico posterior a la crisis, necesario para impulsar las acciones de valor, que generalmente incluyen compañías financieras y de productos básicos, no está en su lugar.

 

Los inversionistas deben considerar cuidadosamente que, cuando las circunstancias son adecuadas para que las acciones de valor se disparen, las ganancias tienden a producirse en períodos relativamente cortos, comentó.


Este lunes, las bolsas de Europa mostraban firmes alzas esta tarde de inicio de semana, luego de una subida importante en los mercados de Asia durante la noche. 


Los inversionistas parecen atraídos por la recuperación de la economía china, a pesar del las inminentes nuevas sanciones planeadas por Estados Unidos, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

 

El Hang Seng se incrementó 3.81 por ciento, impulsado por pequeños inversionistas, mientras que el índice Shanghai/Shenzen se incrementó 5.7. El optimismo contagió a las bolsas europeas, con el IBEX de España ganando más de 2, y FTSE 100 de Gran Bretaña arriba de 1.7 por ciento, registra eToro.

 

Finalmente, las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas por encima de 1.3 por ciento, contagiadas por este optimismo.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar