El Instituto Nacional Avícola (INA) publicó el libro: “El pollo, mitos, realidades y beneficios”, que ofrece a los lectores todo lo relacionado con la producción, propiedades y consumo en México, cualidades que hacen que esta proteína sea hoy en día una de las preferidas de los consumidores.
Refiere que la carne de pollo es económica y versátil, gracias a lo cual puede ser ingrediente clave de muy diversos platillos. Su aporte de energía es bajo y constituye una fuente de aminoácidos indispensables y de proteína de excelente calidad. Contiene ácidos grasos saturados e insaturados y ácidos grasos, así como vitaminas y nutrimentos inorgánicos.
Su textura suave, fácil de cortar y masticar y su sabor que se mezcla bien con muchos otros numerosos alimentos, permite considerarlo con frecuencia en el diseño de una dieta correcta para diversos exquisitos platillos; aunque existen mitos sobre la alimentación del pollo y su rápido crecimiento, como la utilización de hormonas para su producción, sustancias que en realidad no las necesita.
Los autores exponen que su consumo por persona al año en México corresponde a 34 kilogramos y es la carne más consumida y preferida. Agregaron, que nuestro país se coloca en la sexta posición entre las naciones que más pollo producen, con un aproximado de 3 millones 593 mil 313 toneladas de este importante alimento.
La obra del INA enfatiza también que tiene un alto valor nutrimental, pues representa una excelente fuente de proteína de muy alta calidad y fácilmente digerible. Además, su contenido de colesterol es mucho menor comparado con otras especies y la pechuga solo contiene 1.3 por ciento de grasa, lo que la convierte en una opción para integrar dietas saludables incluyendo las diseñadas por los profesionales para bajar de peso.
Las autoras destacan que el pollo es una carne que puede prepararse de muchas maneras, que van desde el asado, hasta preparaciones más complejas, característica que le ha permitido el desarrollo de productos con valor agregado. También es de fácil adquisición, pues se puede encontrar en diversos modelos de comercialización.
Comentarios (0)
Sin comentarios