México.- Pagar el mínimo en tus tarjetas de crédito resulta muy cómodo, hasta que te das cuenta de que llevas muchos meses pagando y la deuda parece interminable.
Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com - la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, alerta que la deuda disminuye muy poco.
“Mejor realiza tus pagos completos cada mes, incluso el total de tu deuda para evitar los altos intereses, comisiones y recargos”, recomienda el directivo.
Pero sí de plano no se puede pagar ni el saldo mínimo, ante una situación radical que la deuda sea impagable, se aconseja acercarse a la institución que dio el crédito y llegar a un acuerdo para poder liquidar la deuda sin ser devorados por los intereses.
Obregón señala también que pedir otro crédito, que sea más barato y a menor tasa anual, te ayudará a salir de problemas.
Puede ser a través de un banco o alguna institución que te permita liquidar el total de tu deuda y pagar cómodamente con un monto igual o menor a tu pago mínimo.
“Así tardarás en pagar a tu banco en menor tiempo con pagos mensuales iguales o menores a los que realizas actualmente”, indicó.
Debido a la reciente pandemia por Covid-19 para muchos la situación económica no es buena, por lo que se recomienda pagar un poco más del mínimo ya que la mayor parte de ese pago se va directamente a intereses, pero no al capital, concluyó el directivo.
Desde su fundación Prestadero ha liberado en crédito más de 489 millones de pesos al 24 de septiembre de 2020 y destaca como pionera Fintech en México.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios