México.- Los garbanzos son las semillas que desarrolla la vaina de Cicer arietinum, una planta originaria de la región mediterránea. Se cree que su cultivo se remonta al 5.000 a. C., por lo que es una de las primeras legumbres consumidas por los humanos.
Más allá de su uso gastronómico, la evidencia científica reciente muestra que los garbanzos también poseen beneficios para la salud, ya que son ricos en antioxidantes, minerales, como calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio, y vitaminas, como la B, C, E y K, entre otros nutrientes. Aquí repasamos su propiedades:
Ayudan a perder peso
A la gran densidad de nutrientes que poseen los garbanzos, se suma su riqueza en fibra dietética, una combinación ideal para las personas que buscan controlar o perder peso. Eso se debe a que los nutrientes que aportan los garbanzos actúan como energizantes naturales, dejando atrás la fatiga y permitiendo un mayor rendimiento físico.
Buenos para la digestión
La fibra dietética que obtenemos de los garbanzos también es útil para mejorar los procesos digestivos, ya que ayuda a :Aumentar el volumen de las heces y mejorar la absorción de nutrientes en el intestino
Contra la diabetes
El índice glucémico (IG) es una medida que indica la rapidez con que un alimento puede elevar el nivel de azúcar en sangre. A los alimentos con un IG de 70 o más se los considera "altos", si el IG se encuentra entre 56 y 59 son "moderados", mientras que si el IG es de 0 a 55 son "bajos".
Protegen el corazón
Nuevamente, esto se debe a su riqueza en fibra dietética y a la presencia de ácidos grasos Omega 3, que parecen ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Tratamientos de belleza
Tienen antioxidantes, potasio y magnesio, nutrientes necesarios para mejorar la salud de la piel, ya que la fortalecen, hidratan y estimulan su elasticidad. También previenen señales del envejecimiento, como la formación de arrugas o líneas finas.
Comentarios (0)
Sin comentarios