Por no ir al cine, ahorran cuatro de cada 10 personas

México.- Luego de cuatro meses de inactividad, las salas de cine en la Ciudad de México reabrieron sus puertas, sumándose así a otros lugares (bares, restaurantes, librerías) que, con las medidas sanitarias correspondientes, buscan reactivar su economía.

Lo anterior ocasionó que 42 por ciento de los participantes en la encuesta realizada a través del Termómetro Laboral de OCCMundial, tuviera la posibilidad de ahorrar, ya que antes de la pandemia solía ir a diversos lugares de esparcimiento y desembolsar mucho dinero.

En contraste, un 34 por ciento de los consultados indicó que, incluso sin consumir en lugares de esparcimiento, ahora cuenta con otros gastos que no le permite ahorrar.

Mientras que otro 23 por ciento informó que no ha visto un cambio en su economía al no soler visitar estos espacios antes de la pandemia.

Con respecto a los planes que tienen las personas participantes en el sondeo para visitar de nuevo los cines, bares, restaurantes y librerías, un 34 por ciento mencionó no tener plan de hacerlo en mínimo seis meses.

En tanto, 29 por ciento de los consultados señaló que esperará de 1 a 3 meses, un 25 por ciento dijo no tener ganas de acudir a estos lugares, mientras que un 11 por ciento esta listo para visitarlos en los próximos 30 días. ­­­

En su semana número 16 (del 7 al 13 de agosto), esta herramienta de consulta semanal que informa a líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del COVID-19, informó, por otro lado, que el 26 por ciento de las organizaciones mantiene sus contrataciones en pausa.

Por otra parte, un 50 por ciento de las empresas sigue haciendo contrataciones en puestos críticos, los cuales se refieren a aquellos que por su naturaleza son indispensables tanto para la operación como la comercialización la empresa.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar