Por la pandemia, OYO Latam transita a un modelo digital remoto

México.- La pandemia del COVID-19 desató una crisis de salud sin precedentes que continúa afectando a todo el mundo, sin que haya una visibilidad clara sobre cuándo comenzaría una recuperación, y donde una de las industrias más duramente afectadas ha sido la hotelera.
Este sector ha sido impactado tanto en ocupaciones como ingresos, en los cuales ha registrado mínimos históricos, coyuntura en la cual OYO Hotels, como una de las startups hoteleras más jóvenes, no ha sido inmune a todo ello.
Y es que, los confinamientos impredecibles, la interrupción en los planes de viaje y demás restricciones asociadas, han provocado que las industrias turística y de la hospitalidad enfrenten un freno a gran escala en todo el mundo, incluyendo América Latina.
Si bien el modelo de negocios de OYO sigue siendo una oportunidad viable a largo plazo en América Latina, dados los desafíos que actualmente plantea el COVID-19, las operaciones de esta startup en la región transitarán a un modelo de servicio exclusivamente digital para todos los socios hoteleros.
Cabe señalar que de acuerdo con la compañía, todas las reservaciones existentes de los huéspedes serán respetadas durante esta transición.
El cambio en el modelo de servicio significa que OYO tendrá que despedirse de la mayoría de los miembros de su equipo, a quienes reconoció por su gran labor. 
Y es que, las operaciones en América Latina se limitarán a un soporte remoto  para los hoteles y como resultado, Softbank Latam (SBLA) ya no estará implicado en las operaciones comerciales.
La cadena continuará en contacto con sus socios hoteleros, huéspedes y demás actores de interés en los siguientes días.
BTM

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