Esta suma resulta preocupante si se toma en cuenta que según un estudio de la AMIS determinó que el 41 por ciento del territorio mexicano se encuentra vulnerable ante fenómenos naturales de todo tipo, señaló Iñaki Pérez, Director y cofundador de Ahorra Seguros, plataforma especializada en seguros.
Por ello, dijo, “un seguro debe ser visto más como una necesidad que un gasto”.
De hecho, la AMIS menciona que es común que después de eventos de tal magnitud e impacto social, la contratación de seguros contra dichos daños aumente dramáticamente, pero que después de 2 o 3 años la gente deja de pagarlos.
Esto se debe a que el miedo o preocupación van reduciéndose paulatinamente. Es decir, la cultura de la prevención en México sigue sin ser parte de la cotidianeidad de la sociedad.
Pandemia ha provocado caída
Señaló que hoy, con el contexto actual de la pandemia del Covid-19, el interés y la posibilidad de los mexicanos por adquirir un seguro para sus viviendas se ha reducido significativamente.
De hecho, en el primer semestre de este año, la contratación de primas de daños en hogares llegó a los 110 mil millones de pesos, lo que significa una reducción de 9.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, de acuerdo con Ahorra Seguros, es de suma importancia que la población adquiera una cultura de la prevención y el acercamiento a este tipo de seguros, los cuales son fundamentales para proteger el patrimonio más importante de las familias mexicanas.
BTM
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