Con el objetivo de conservar e incentivar la preservación de los bosques, el Partido Verde Ecologista (PVEM) en el Estado de México, presentó una iniciativa que propone un incremento por hectárea a ejidatarios y sus comunidades, la cual forma parte de los 5 pilares ambientales que son prioridad para la bancada verde en 2025.
“Los 5 Pilares Ambientales que presentamos buscan enfrentar las tres crisis más urgentes: la climática, la hídrica y la de biodiversidad”, dijo José Alberto Couttolenc, coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso mexiquense.
Detalló que la meta del partido “no solo es proteger los recursos naturales, sino también garantizar el derecho constitucional a un ambiente sano, con equidad y justicia para todos”.
México es considerado un país líder en el desarrollo de Pago por Servicios Ambientales en todo Latinoamérica. En el Edomex se otorga un pago de 1,500 pesos por hectárea, por año, a quienes cuidan y protegen sus bosques, selvas y zonas semiáridas en el territorio estatal.
Los legisladores ecologistas pretenden duplicar esta cantidad. Esto a través del Programa de Desarrollo Social Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos del Estado de México.
“Es a lo que le apostamos en el Partido Verde, a promover la protección de nuestros recursos y bosques. Tenemos el compromiso de ayudar y proteger a todas y todos los mexiquenses que buscan el beneficio y protección al medio ambiente, por medio de incentivos”, señaló Pepe Couttolenc.
La diputada Alejandra Figueroa, quien presentó la iniciativa, sostuvo en tribuna que implementar estas medidas no solo beneficiará al medio ambiente, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. “Este no es solo un proyecto ambiental; es un compromiso con las generaciones presentes y futuras
Comentarios (0)
Sin comentarios