Parras de la Fuente, el oasis de Coahuila

México.- Ubicada al sur de Coahuila, en medio del desierto, Parras de la Fuente es un oasis rodeado de viñedos, nogales y calles históricas que invitan a ser recorridas con tranquilidad.

Este pueblo mágico destaca por su producción de textiles, principalmente mezclilla. Su arquitectura de corte colonial y la bella vegetación compuesta principalmente de vid y nogal, que crean una exuberante atmósfera campestre que ofrece gran tranquilidad.

Al llegar sus arboledas reciben a todos con un aire fresco en medio de la aridez de la zona, por lo que para muchos es el oasis de Coahuila. 

Fue fundada hace más de 400 años, cuenta con la vinícola más antigua del continente que es San Lorenzo, creada en 1597. También está Casa Madero, que surgió en 1893.

Tierra natal de Francisco I. Madero, ofrece una experiencia completa que incluye exquisitos dulces de leche y un umbroso espectáculo de murciélagos al atardecer.

Incorporado al programa Pueblos Mágicos en 2004, en Parras de la Fuente se puede visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe con su torre lateral de un cuerpo rematada por pináculos y las cuatro imágenes en azulejo de la Virgen de Guadalupe.

También está la Cueva de los Murciélagos, localizada en la parte trasera de la Antigua Hacienda del Perote, la cual alberga un manantial y unos 40 mil quirópteros.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar