México.- Pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Apple Watch aumentó su crecimiento anual en Estados Unidos el segundo trimestre del año, siendo uno de los pocos wearables que lo consiguieron.
Un estudio de Canalys revela que Apple vendió 3.2 millones de relojes en Estados Unidos, con lo que alcanzó una participación de mercado de 37.6 por ciento y un alza de 9 por ciento en dicho lapso.
Canalys destaca que el reloj inteligente de Apple pudo crecer y distribuir más unidades a pesar de la pandemia, con lo que se convirtió en el reloj más vendido en Estados Unidos durante el periodo y las unidades colocadas fueron iguales a las de su antecesor el año pasado.
En contraste, Samsung fue una de las empresas más golpeadas. Pasó de controlar el 10.6 por ciento del mercado en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019, al 5 por ciento en el mismo periodo de 2020.
Canalys pronosticó que las fabricantes se concentrarán a partir de 2021 en hacer nuevos relojes y wearables enfocados en la salud, una categoría que permitirá a las fabricantes trazar una brecha más grande entre sus productos gama alta y las pulseras más básicas.
BTM
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