Por tercer año consecutivo OXXO GAS lanzó la Convocatoria del programa “Litros con causa”, con el cual se entregarán 12,000 litros de gasolina a organizaciones de la sociedad civil ubicadas en Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y Guanajuato, a fin de proveerles de combustible para que a través de su movilidad lleguen a las personas que más lo necesitan.
Esta iniciativa se lanzó en mayo a través de su página web y medios digitales, con el objetivo de dar oportunidad a que las organizaciones interesadas pudieran participar acorde a los requisitos estipulados, siendo 6 las acreedoras del beneficio, de más de 200 participantes.
“Entendemos que la movilidad es necesaria para que muchas organizaciones puedan cumplir su misión, y ahí es donde a través de “Litros con Causa” las ayudamos para para que sigan desempeñando su causa social y continuar generando un impacto positivo en la comunidad, en OXXO GAS nuestro propósito como negocio es impulsar un mundo sin límites, proveer de energía y combustibles a personas y empresas de forma confiable y sostenible, contribuyendo a la creación de valor económico y social” mencionó Jaime Longoria, Director General de OXXO GAS.
En relación con esto, las organizaciones ganadoras de esta tercera edición del programa Litros con Causa que recibirán el apoyo fueron:
Fundación Internacional María Luisa de Moreno A.C., en Jalisco, con 1,280 litros que utilizarán para seguir su labor social a través de tres líneas estratégicas enfocadas en educación, ayuda humanitaria, bienestar social, emprendimiento y productividad, beneficiando a 30,000 personas.
Servicios Educativos del Bajío A. C., en Guanajuato, con 1,110 litros para beneficiar a 3,681 personas en traslados a la comunidad urbana y rural, con el fin de promover y asesorar en educación no escolarizada, brindar nutrición comunitaria, asistir en proyectos productivos, trabajar con personas migrantes e incidir en la educación para fomentar la paz y prevención de la violencia.
En Chihuahua, el donativo será para dos organizaciones: Fundación comunitaria de Frontera, con 1,500 litros para movilizar recursos de construcción mediante la creación de comunidades sostenibles y así beneficiar a 14,746 personas; y Fundación Axcel, con 355 litros para el traslado de equipos tecnológicos a instituciones educativas, promoviendo habilidades digitales para beneficiar a 33,670 personas.
En Nuevo León, el donativo será para: Centro de Adaptación y Atención al Menor, con 1,180 litros para la transportación escolar que beneficiará a 600 personas; y la Institución de la Mujer, con 400 litros que permitirán trasladar hasta 1,320 mujeres, en situaciones de riesgo, a espacios seguros.
"Nos sentimos increíblemente honrados de apoyar a estas organizaciones excepcionales a través del programa Litros con Causa, logrando impactar a más de 80,000 personas. Su dedicación a mejorar las vidas de los demás se alinea perfectamente con nuestros valores y nuestro compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos", detalló Jaime Longoria.
En este sentido, el combustible donado permitirá a estas organizaciones continuar con sus servicios esenciales y labores sociales como: proporcionar transporte para construir comunidades sostenibles, facilitar programas educativos y digitales, entregar alimentos, trasladar personas y brindar suministros a poblaciones vulnerables.
Comentarios (0)
Sin comentarios