Normalistas realizan pintas y detonan petardos en las instalaciones del Senado

En el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, manifestantes hicieron presencia en las instalaciones del Senado de la República en protesta por la falta de justicia en el caso.

A un día de su llegada a la Ciudad de México, estudiantes normalistas y familiares de los 43 normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, se manifestaron a las afueras de la Cámara alta, en donde criticaron el traslado de la Guardia Nacional al Ejército, una de las iniciativas de reforma que prevé se discuta este martes.

Los manifestantes lanzaron una decena de proyectiles explosivos al interior del Senado, los cuales generaron daños al interior del recinto legislativo, principalmente en puertas de cristal.

La manifestación se realizó en el marco de los 10 años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa; y es parte de una jornada de movilizaciones que se tienen programadas esta semana.

Ayer protestaron en la Secretaría de Gobernación y el próximo 26 de septiembre se prevé una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Al principio, el mitin se desarrolló de manera pacífica, y concluyó con el lanzamiento de proyectiles explosivos -conocidos como petardos- al interior del Senado, el impacto de éstos causó daños en los cristales del interior de la Cámara, principalmente en la entrada de Paseo de la Reforma.

Al interior del Senado de la República, las y los periodistas que se encontraban trabajando en el Patio del Federalismo tuvieron que replegarse al momento en que iniciaron las explosiones; y legisladores de todos los partidos, se refugiaron en sus oficinas.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar