¿No recibiste tu paquete de Temu o de AliExpress? No es tu culpa, ni te estafaron. Recientemente el SAT anunció que en julio de 2024 retuvo un millón 401 mil 491 piezas provenientes de China por medio de un “embargo precautorio”.
A través de un comunicado, señaló que los paquetes retenidos ingresaron a territorio nacional “sin acreditar su legal estancia”.
Previamente, el SAT había explicado que estos operativos respondían a que muchas de estas tiendas operaban sin el pago correspondiente del Impuesto General de Importación y el Impuesto al Valor Agregado, es decir, evitan los aranceles.
Finalmente, explicó que esta retención forma parte del Plan Maestro 2024, a partir de la cual instaló 91 puntos de verificación en las principales carreteras del país, donde aclaró que se encuentra el mayor número de tránsito de mercancía.
Con la reciente popularidad de plataformas como Temu, o la ya establecida desde hace tiempo AliExpress, también han aumentado las discusiones sobre los posibles motivos por los cuales se retengan los paquetes y no lleguen a su destino, por lo cual el comprador se quede esperando y se sienta defraudado.
Ahora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explicó por qué, como se venía denunciando desde hace tiempo, un buen número de paquetes de tiendas chinas no llegaron a su destino.
Comentarios (0)
Sin comentarios