Nissan nombra a un mexicano como su nuevo CEO para intentar salvar la empresa

Nissan Motor Co., Ltd. anunció el nombramiento del mexicano Iván Espinosa como su nuevo CEO en reemplazo de Makoto Uchida, quien dirigió al fabricante de automóviles japonés durante una dura etapa de pérdidas masivas que lo convirtió en el objetivo de una posible toma hostil de parte del fabricante chino de productos electrónicos Foxconn. Uchida dijo en una conferencia de prensa el martes que Espinosa enfrenta un "inicio desafiante".

Espinosa, de 46 años de edad, inició su carrera en la compañía en 2003 como analista de planificación de productos en Nissan Mexicana, y la continuó en el área de estrategias de productos, lo que llevó a su predecesor a calificarlo como verdadero “hombre de automóviles”, una rareza en una industria donde los puestos de dirección suelen ser ocupados por personas provenientes del área de finanzas.

Nissan ha reportado una caída significativa de sus ventas a nivel global así como pérdidas importantes al punto de que en noviembre pasado tuvo que anunciar despidos masivos, así como el cierre de tres plantas, una en Tailandia y otras dos en en lugares no especificados, y la reducción de la producción en tres plantas más, incluidas las dos que opera en Estados Unidos.

La compañía se ha visto afectada desproporcionadamente por el desafío que presenta contener los costos en medio de una transición a los vehículos eléctricos y una reducción de su participación en el mercado causada a la creciente y agresiva competencia de China, condiciones a las que el resto de la industria no ha sido inmune.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar