Nera, cocina italiana contemporánea al sur de la Ciudad de México

México.- Ubicado en una zona característica por sus paisajes rocosos y su urbanismo residencial -sello del arquitecto mexicano Luis Barragán- Nera abrió sus puertas ofreciendo comida italiana contemporánea dentro de un espacio diseñado para nutrir los sentidos.

Nera significa ‘negra’ en italiano, y con eso se hace referencia al fuego y el carbón, propios de las cocciones lentas del menú diseñado por el chef Marco Carboni, quien se caracteriza por conservar la esencia clásica de la cocina italiana en platillos que reinterpretan la tradición a través de técnicas modernas y preparaciones artesanales.

En el menú de Nera se encuentran diferentes platillos que evocan la cocina italiana. Sus entradas al centro van desde las aceitunas y almendras marinadas, crudos de kampachi y burratas, hasta una tabla de quesos mixtos, arancini relleno de ragú o tonnato de filete de res.

Los placeres sencillos pero sorprendentes están a cargo de las pastas -que se preparan artesanalmente todos los días- risottos y pizzas gourmet hechas de harina orgánica y masa madre al horno de piedra.

En esta carta también se pueden encontrar platillos cocinados al carbón, como el tentáculo de pulpo con emulsiones de morrón, huachinango con aceitunas marinadas, lobina con sugo mediterráneo y albahaca morada, hasta salchichas italianas. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar