Mujeres jefas de empresas y empresarias unen fuerzas para cerrar la brecha de género en la CDMX

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de las mujeres en la capital del país, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de la Ciudad de México (AMMJE CDMX) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCEM) firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá generar sinergias y cerrar la brecha de género.

Así, ambas organizaciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para promover la participación de las mujeres en la economía, como la organización de eventos, cursos y talleres. De igual manera, el impulso en áreas de negocios, academia, cultura y asesoría. 

También, desarrollarán proyectos que contribuyan a cerrar la brecha de género, como la elaboración de estudios, investigaciones y promover la creación de políticas públicas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres.

Con esta firma, la AMMJE CDMX y el CCEM refrendan su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para alcanzar su máximo potencial

En el marco del “Congreso Nacional Unidas 2024. De espectadoras a protagonistas”, la presidenta de AMMJE CDMX, Zaira Zepeda Huerta, mencionó que este convenio permitirá sumar esfuerzos para impulsar el liderazgo femenino y abrir nuevas oportunidades para las mujeres. 

“Las mujeres que hoy no entiendan que la unión nos hace más fuertes, definitivamente se van a quedar atrás, esta firma de convenio representa más allá de juntar las manos, es demostrar que las mujeres sabemos y queremos crecer, que sabemos que es lo que necesitamos para poder lograr los objetivos. Estamos en un momento coyuntural electoral y económico, hay que levantar la voz y poner en agenda lo que necesitamos” destacó.

La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias: CAPÍTULO CDMX, Angélica Brito Miranda, resaltó la importancia de la colaboración entre las organizaciones para lograr un cambio real en la situación de las mujeres en el ámbito empresarial. 

De esta forma, con el lema la unión hace la fuerza, ambas organizaciones abren la puerta al trabajo conjunto pasando de espectadoras a protagonistas de su historia y triunfo.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar