Morena logra juntar el agua y el aceite

Todo indica que pertenecer al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)se ha vuelto milagroso, quien iba a pensar hace algunos años que dos personajes que en su momento tuvieran en su momento diferencias irreconciliables volverían a coincidir, si en trincheras diferentes, pero aliados inseparables  con el Partido Verde, Eruviel Ávila Villegas, quien gobernó el Estado de México del 2011 al 2017 y David Ricardo Sánchez Guevara, presidente municipal de Naucalpan de 2013 a 2015 y quien desde hace algunos años juega a ser de izquierda, ahora hasta se hace el aparecido en eventos morenistas, como sucedió el pasado miércoles en Naucalpan donde fue visto en el Informe Regional de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

 

El entonces priista, David Sánchez Guevara, quien presumida cercanía extrema con el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto y quien fuera detenido en el 2012, horas antes de rendir protesta como diputado federal, precisamente después de haber salido de la Cámara de Diputados en San Lázaro, acusado por el entonces gobierno estatal por actos de corrupción cuando fue alcalde de Naucalpan, nunca estuvo fuera de la política, ya que desde prisión opero la inversión que con el panista Edgar Armando Olvera Higuera realizo al entregarle la alcaldía y que dicen fue una de las causas por la que por instrucciones del entonces gobernador termino en prisión. Pero esa es otra historia de la que más adelante daremos cuenta y en la que habría fungido como mano ejecutora el entonces Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

 

Como lo señalamos líneas atrás, Sánchez Guevara ha sabido jugar sus cartas para hacerse de posiciones para los suyos en gobiernos municipales que siguieron al suyo, obtuvo regidurías y direcciones que le permitieron seguir teniendo peso en el municipio que en su momento gobernó.

 

Apoyo al panista Edgar Olvera Higuera, para que lo sucediera en el cargo, con lo que impidió que su partido continuara gobernado lo que se conoce como La Joya de la Corona; también opero en su momento, dicen, a favor de Patricia Durán Reveles.

 

Con Angelica Moya Marín hizo lo propio y trato de venderle la idea de que había sido parte fundamental para que ganara la alcaldía en el 2021 y este año jugo otra vez a ser de izquierda y apoyo al morenista Isaac Montoya, con quien no ha tenido empaño en presumir cercanía y su influencia, es más, jura jugara un papel preponderante en el próximo gobierno municipal, gracias a que dice, cercanos a él ocuparan posiciones estratégicas; nada más falso, pero bueno le gusta venderse así.

 

Pero volviendo al tema medular de hoy, Eruviel Ávila y David Sánchez Guevara se volverán a encontrar, si en trincheras similares, pero con fuertes vínculos, uno vía el Partido Verde y el otro vía Morena. Habrá que ver si las afrentas fueron superadas… AÚN HAY MÁS

 

ENTRE OTRAS COSAS: ¿Qué fue lo que le dijo José Sergio Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno en la administración de Eruviel Ávila, a la entonces esposa de David Sánchez Guevara, cuando este había sido detenido y ella acudió a verlo a su oficina en Toluca?

 

LA DE HOY: “Hoy, en Ecatepec, realicé un reconocimiento a Maricela y Susana, madre y tía de Caroline Valery, joven mexiquense quien falleció a consecuencia de un accidente, y ellas, como un gran gesto de amor, decidieron donar los órganos de la joven, ayudando así a que más personas siguieran viviendo.

 

En el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, que nos quede esta reflexión de que todos podemos brindar una oportunidad de vida a quienes lo necesiten y, así, seguir viviendo a través de otros. #DonaVida #DonaÓrganos. Escribió la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez en sus redes sociales... HASTA LA PRÓXIMA

 

TWITTER: @POLIGRILLA1                                           Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar