México, tercer productor mundial de flores

México.- México se ha convertido en una potencia mundial dentro de la industria ornamental, al ser el tercer país con más producción en el sector, con más de 8 mil diferentes especies de plantas, flores y follajes.

Además, el país posee alrededor del 10 por ciento de la flora mundial, por lo que fue anfitrión de la primera edición de la feria de horticultura más grande de América Latina, Ornamental, Plants and Flowers Expo 2019, resaltó el subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder.

Este evento ha sido durante 33 años la plataforma de negocios del sector horticultor global. Su primera edición se realizó en Alemania y actualmente lleva a cabo cuatro ediciones más en países como China, Rusia y Dubai.

Por su parte, Enrique Arias Velasco, presidente del Comité Organizador mencionó que se escogió la Ciudad de México como sede del evento por las ventajas estratégicas que tiene el lugar tanto para expositores como para visitantes.

Destacó que la capital del país concentra el 70 por ciento de los productores de plantas y flores a nivel nacional, y tiene una ubicación privilegiada dada su cercanía con los principales estados productores: Morelos, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Puebla y Guerrero, con un valor de producción de seis mil 337 millones de pesos.

“Esta iniciativa busca aumentar el valor de la cadena de producción de plantas ornamentales en el país que se estima genera 10 mil 720 millones de pesos en el consumo interno de flores y plantas, 77 millones de dólares en exportación a Estados Unidos, 188 mil empleos directos y un millón indirectos”, subrayó Arias Velasco. 

En el evento se dieron cita productores en más de 14 estados de la República mexicana con más de ocho mil especies como: plantas verdes, hidroponía, vegetales, plantas de vivero, troncos decorativos, follaje de hoja perenne, árboles de navidad, arbustos, palmas, flores de corte, bonsái, semillas, bulbos, entre otros.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar