México, segundo país que más consume sopas instantáneas en América Latina

México es el segundo país que más consume sopas instantáneas a nivel América Latina y está dentro del Top 20 mundial. El segmento que más las consume son los niños y jóvenes (de ocho a 18 años), seguido de estudiantes y empleados. 

Según datos de maxiaNET, empresa que comercializa la Sopa Fans en México, se consumen mensualmente unas 8.75 millones de cajas o el equivalentes a 120 millones de unidades, pero a decir de Eric Gómez, CEO de maxiaNET, el potencial de negocio es enorme, tomando en cuenta que ya está en México una nueva generación de sopas instantáneas que están cambiando los moldes que han regido a la categoría durante décadas.
 
“Sin embargo, sabemos que se tienen una serie de percepciones erróneas en torno a alimento, que tienen relación con su valor nutricional y supuestas enfermedades que se le adjudican, cuando en realidad no existen evidencias científicas que lo sustenten”, indicó.

Afirmó que las sopas instantáneas poseen una diversidad de beneficios y propiedades nutricionales que van destinadas para toda la población, en especial a la de recursos económicos bajos y en situación vulnerable. 

Ese precisamente es uno de los focos de maxiaNET con Sopa Fans, llegar a mercados que han sido olvidados por las marcas de siempre y apoyar a la sociedad con un alimento nutritivo y de calidad, fácil de comer, así como a un bajo precio. Un ejemplo fue lo sucedió con los damnificados del Huracán Otis en Acapulco, donde donamos más de 110 mil unidades de sopas a través de Fundación Azteca”, explicó.

Las sopas instantáneas fueron creadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial para alimentar a la población afectada por la guerra.

La idea no ha cambiado: eran unos fideos secos y frescos, fáciles de transportar para personas que padecían hambruna en ese país. Este modelo se ha replicado en diferentes periodos y países que se ven en una situación de crisis derivado de guerras, epidemias o catástrofes naturales como la sucedida en Acapulco con el huracán Otis, donde aportamos a miles de damnificados un alimento nutritivo, sabroso y muy fácil de preparar, explicó Eric Gomez.
 
Por lo tanto, no son comida chatarra. Como sucede con las otras opciones de pastas como las italianas, la sopa instantánea es la base para tener una comida completa y nutritiva. Se sustenta en los carbohidratos, y se pueden agregar salsa, vegetales, y proteína como camarones, mejillones, pescado, carne roja o pollo.
 
Hasta ahora tampoco se ha comprobado desde el punto de vista de la investigación científica que este saborizante cause algún tipo de cáncer. El glutamato monosódico es de origen natural, y actualmente se produce en la industria alimenticia para una infinidad de productos y la realidad indica que no existe ningún caso asociado al cáncer por su consumo.

En este sentido, el experto comentó que la recomendación es comerlas unas dos o tres veces por semana y siempre tener una alimentación sana y balanceada, combinada con la práctica de algún deporte.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar