México.- Con más de mil 500 millones de descargas desde 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento del último año, generando con ello que un gran número de marcas se interesen por ampliar sus estrategias digitales a través de esta plataforma.
De acuerdo con el informe elaborado por Porter Novelli, México es el quinto país a nivel global con 19.7 millones de usuarios de Tik Tok, y el primero de América Latina.
La aplicación mantiene un índice constante de crecimiento, ubicándose durante junio de 2020 dentro del Top 10 de Apps más descargadas del país, la quinta posición en dispositivos IOS y la sexta en Android.
De igual forma se detalla que los usuarios de entre 13 y 18 años son los más activos en la plataforma, y que del total de usuarios el 55 por ciento son mujeres.
El análisis también incluye información sobre algunas de las campañas e iniciativas más exitosas en la plataforma.
A nivel global se destaca #InMyDenim Challenge, con más de 50.4M de views a la fecha; y la campaña de comercio electrónico de Levi’s, que generó el 15 por ciento total de ventas en línea. En América Latina destaca el reto Don’t Rush de Pantene, que logró 25.5K reproducciones en los dos primeros días de la campaña.
Asimismo, se incluye información de TikTok For Business, opción que permite dar mas focalización al contenido al facilitar la creación de hashtags y aumentar la visibilidad y el alcance de los videos.
“Aún cuando hay muchas limitaciones de información para conocer con detalle a las audiencias de Tik Tok, entender las tendencias de consumo e interactividad de esta red social es un factor fundamental para desarrollar las estrategias que permitan a las marcas insertarse en ella de forma orgánica y oportuna", afirmó Sandra Kleinburg, Directora General de Porter Novelli México.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios