México.- El 4 de junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la estimación de decesos por Covid-19, realizada por el Gobierno federal, era de 30 a 35 mil personas, aunque en un “escenario muy catastrófico”, se rebasarían los 60 mil fallecimientos.
En aquella conferencia -hace 91 días- el funcionario presentó diversas estimaciones, considerando el tamaño de la población, la proporción de personas que acudirían a los servicios de salud, quienes necesitarían hospitalización y quienes morirían, retomando las proporciones de casos que ocurrían en China.
México reportaba en esa fecha, solo 105 mil 680 contagios y 12 mil 545 muertes, hoy el país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en decesos por Coronavirus, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
Este sábado 22 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 60 mil 254 muertes por el nuevo coronavirus, luego de que este día se acumularon 644 nuevas defunciones más, con lo que se cumple el escenario descrito, aunque la curva de la pandemia sigue en aumento.
Asimismo, este día sumaron seis mil 482 contagios más, con lo cual los casos confirmados de Covid-19 en México llegaron a 556 mil 216.
Al presentar el reporte técnico diario, las autoridades federales detallaron que el número de pruebas para detectar la infección alcanzó en esta jornada la cifra de un millón 253 mil 432, con un índice del 46 por ciento de positivos.
Del universo de pruebas, detallan que 614 mil 070 han arrojado un resultado negativo y que otras 83 mil 146 se mantienen todavía como sospechosas a la espera de que el laboratorio confirme el origen de la infección, sea coronavirus u otra clase de enfermedad.
Los pacientes recuperados de la infección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ya son 380 mil 492 en el país, mientras que aproximadamente 42 mil 859 personas forman parte de la pandemia activa.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios