México.- Hoy se cumplen 20 años de la constitución del primer Pueblo Mágico: Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo y actualmente suman 132 Pueblos Mágicos que la propia gente ha logrado mejorar y embellecer.
Al respecto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que la instauración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos es un reconocimiento a millones de personas que han hecho de estas localidades un santuario de tradición histórica y belleza natural, lo cual es necesario preservar para las futuras generaciones.
“En cada Pueblo Mágico nos encontramos a nosotros mismos, con la remembranza de nuestro pasado y con la perspectiva de un horizonte que obliga a refrendar nuestro orgullo.”
Expuso que, gracias al esfuerzo de artesanos, empresarios y ciudadanos, el rehilete multicolor que da identidad a estos destinos, hoy es un referente mundial.
Aseguró que es grato reconocer que se han posicionado en el corazón de todos los mexicanos y de cada vez más visitantes de otras partes del mundo, pues se han sentado las bases para constituirlos como el nuevo rostro turístico de México a nivel nacional e internacional.
Comentarios (0)
Sin comentarios